Juanes puso a cantar a Nueva York en iHeartRadio LIVE

Colombiano, parcero, tricolor. Juanes abrió su presentación en el iHeartRadio Theater en Nueva York cantando “A Dios Le Pido”, de su álbum Un Día Normal, y todo el público le siguió coreando la letra. Fue el inicio de una gran noche en La Gran Manzana.

Y ¿qué le pide Juanes a Dios? “Le pido por mi familia, por mis hijos". No es secreto el gran éxito que ha tenido Juanes a nivel mundial, y prueba de eso es la estatua que tiene en Colombia. "Está en un pueblo muy hermoso que se llama Carolina del Príncipe, de donde son mis papás".

Tras cantar “Fuego”, admitió que a veces "uno ama tanto que sufre de amor". ¡Pero luego de un tiempo difícil, hay un lado positivo! Y ciertamente fue así ya que en el 2005 fue nombrado una de las 100 personas más influyentes de Times Magazine. Respecto a lo cual comentó: “Es una responsabilidad. Nos hace querer cambiar el mundo”.

Uno de los momentos más importantes para la carrera de Juanes ocurrió cuando más de 10 años después fue honrado con la oportunidad de cantar la canción icónica de la banda Eagles, “Hotel California”. “Lo primero que sentí al recibir la llamada fue una emoción inmensa”, comentó. Entre risas añadió: “Como 20 minutos antes del show le pregunté a mi manager ‘¿Yo por qué me metí en esto?’ “.

La noche se puso más romántica al cantar con su guitarra “Nada Valgo Sin Tu Amor” y luego solo acompañado del piano “Volverte a Ver”. ¡Sin duda todo el público cantó también! Al igual que su nuevo sencillo “Pa’ Dentro” el cual la audiencia disfrutó y coreó hasta el final.

Respecto a ser considerado uno de los guitarristas más importantes de Latinoamérica: “La guitarra ha sido siempre una proyección de mi alma. Es un instrumento que encontré y me ayudó a expresarme. Aprendí a tocar la guitarra para poder hacer mi música”. Comentó que los artistas anglosajones con los cuales les gustaría colaborar son Post Malone y Jessie Reyez. Además disfruta las canciones de Eminem y Kanye West.

El colombiano cantó “Por Ti” mientras caminaba y se tomaba las fotos con el público. Luego se dio un paseo por las canciones de su última producción lanzada en el 2017, incluyendo “Mis Planes Son Amarte”, “El Ratico” y “Es Tarde”. Dice haber encontrado un balance entre el trabajo y la familia: “Al principio fueron 7 u 8 años sin parar. Me di cuenta que estaba mal, que había que balancear las cosas. Y así he aprendido, con golpes, con equivocaciones como todos”.

Antes de finalizar la noche expresó su gusto hacia las redes sociales ya que, como artista, le ayuda a comunicarse con su fanaticada. Sin embargo, “sin darte cuenta te la pasas sumergido ahí por mucho tiempo. Sería chévere conexión humana”. Y la tuvo al cantar la última canción de la noche. “Para mí es una canción muy especial” refiriéndose a "La Camisa Negra".

iHeartRadio LIVE con Juanes Set List


"A Dios Le Pido" (Un Día Normal, 2002)

"Fuego" (Mis Planes Son Amarte, 2017)

"Nada Valgo Sin Tu Amor" (Mi Sangre, 2004)

"Volverte A Ver" (Mi Sangre, 2004)

"Pa’ Dentro" (2018)

"Por Ti" (Un Día Normal, 2002)

"Mis Planes Son Amarte" (Mis Planes Son Amarte, 2017)

"El Ratico" (Mis Planes Son Amarte, 2017)

"Es Tarde" (Mis Planes Son Amarte, 2017)

"La Camisa Negra" (Mi Sangre, 2004)


Photo: Rachel Kaplan for iHeartRadio

Juanes performs "Pa Dentro"
Juanes performs "La Camisa Negra"
Juanes performs "Fuego"

Sponsored Content

Sponsored Content